Dron profesional, un futuro en nuestro presente

dron profesional

Dron profesional el futuro ya está aquí.

El dron profesional ya forma parte de nuestras vidas, basta ver cuando miramos  una foto con perspectivas imposibles de otro modo , cuando vemos una película con una toma aérea increíble o una serie con un realismo que te hace sentir que estas dentro de la misma, entonces te das cuenta que forman parte de nuestra vida.

En la página web xataka podréis ver muchas de las nuevas ideas que se les puede dar a esta herramienta que se vuelve tan útil día a día y muchas veces necesaria para según qué trabajos.

Calificación

¿Donde puedo adquirir un dron profesional?

Para poder adquirir un dron no tendréis ningún problema porque hay varias páginas web donde podréis escoger entre diferentes modelos y funciones podréis escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Las páginas web más destacadas actualmente son  drone GoPro , drones dji, drone parrot

En ellas encontrareis una gran variedad de modelos como, quadcopter drone, drone phantom 3, drone phantom 2 y drone parrot.

Dron profesional

¿Qué tipo de licencias existen y que pueda utilizar?

Hay dos tipos de licencias que son. Licencia para dron profesional o licencia recreativa.

Para poder ofrecer servicios profesionales con drones debes de cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta como operador en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
  • Tener un seguro de responsabilidad civil.
  • Tener el título de piloto de drones.
  • Tener certificado médico en vigor.

Dron profesionalLos usuarios de aeronaves pilotadas por control remoto destinadas exclusivamente a vuelos recreativos deberán de cumplir las siguientes condiciones:

  • Volar a una distancia mínima de 8 km de cualquier aeropuerto o aeródromo.
  • Volar fuera del espacio aéreo controlado.
  • No sobrepasar los 120 metros de altura sobre el suelo, o sobre el obstáculo más alto situado dentro de una radio de 150 metros desde la aeronave.
  • Volar de día y en buenas condiciones meteorológicas. Aquí hay que destacar que si la aeronave pesa menos de 2 kilogramos están permitidos los vuelos nocturnos siempre que no se superen los 50 metros de altura.
  • Los vuelos siempre será dentro del alcance visual del piloto (VLOS).
  • Las aeronaves de menos de 250 gramos podrán volar en ciudad y sobre aglomeraciones de personas y edificios siempre y cuando no se superen los 20 metros de altura.
  • Aunque no es obligatorio para el uso recreativo, sí es muy recomendable contar con un seguro de responsabilidad civil.

La información esta obtenida de la página Aeral insight  y está basada en la ley que aplica al uso civil de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAs) en España es el Real Decreto Real Decreto 1036/2017. Fuera de toda duda e interpretación es la normativa que aplica al uso de drones.

Os dejo una selección de los diferentes modelos que existen en el mercado para que podáis comparar entre ellos y poder escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Deja un comentario